Reseña: El Chico de las Estrellas - Chris Pueyo

Saga: No

Editorial: Destino

N° Páginas: 208

ISBN: 978-956-360-095-7

¿Tienes el valor de ser tú?
Porque no hay cura para dejar de ser quien eres.

Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, asó que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo será constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando a un príncipe... ¿o no?
Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.

Comencé leyendo este libro con un par de expectativas con las buenas criticas y reseñas que leído y escuchado de personas que ya lo leyeron,  así que apenas lo tuve en mis manos comencé a leer. Al principio no lograba enganchar con el libro, lo comencé a sentir pesado y en verdad me costaba leerlo, pero llego un punto en que ni siquiera me di cuenta y ya llevaba mas de medio libro leído, fue en ese momento que me dije, Bueno ¿No que no te agarraba? Y supe que no podría dejar de leer hasta saber que me deparaba el libro mas adelante, y vaya que me lleve sorpresas. Para ser sincera, no esperaba nada de lo que leí, creía que iba a ser una típica autobiografía, pero no, ahí viene Chris y me cambia toda la perspectiva de su libro.

A lo largo de la lectura me sentía confundida, ya que el primero habla en tercera persona, como si el Chico de las Estrellas y el mismo fuera dos personas diferentes pero con los mismo recuerdos, entonces hablaba en tercera persona y de un momento a otro hablaba en primera, en verdad que eso me desencajaba un poco pero lo pude sobrellevar a mitad del libro. Otro punto a destacar de la lectura es la forma que tiene Chris al escribir, lo escribe en un prosa especial y en metáforas de forma tan poética que no sabes si estas leyendo un poema o una parte de su vida, como también las dos a la vez. A sus personajes los nombra en metáforas como su abuela a la que llama La Dama de Hierro, o su madre La Mujer que en vez de respirar fuma.

El libro nos narra la forma que el utilizo para superar todas las cosas malas que le pasaron en su vida. Su niñez donde su madre no era la típica madre preocupada, al contrario, ella se preocupaba mas por sus parejas que de su propio hijo. Nunca conoció a su padre y eso fue un punto en contra a su crianza.
Se refugio en los brazos de La Dama de Hierro, las sonrisas que le sacaba La Arquitecta de Sonrisas, también su defensora y jueza a la hora del juicio contra los bravucones que lo atemorizaban en las feas baldosas amarillas del pasillo. Como supero su miedo a decir quien era en verdad, como logro descubrirse y aceptarse a si mismo cuando ni siquiera sabia lo que en verdad era.

Los momentos que narra en verdad fueron escritos con los sentimientos a representar. Cada momento en que hablaba de La Dama de Hierro me entraban ganas de llorar, porque habla con tanto amor de ella que en verdad sientes que lo estas viviendo en carne propia, no sera porque hay momentos en que verdad soy muy sentimental, aunque eso no lo creo mucho, ya que, como dije antes, la forma que tiene de escribir es única, sin contar las emociones que transmite en cada letra, y no solo emociones, transmite valores y situaciones que vemos a menudo pero nunca hacemos nada, de como enfrentar las cosas que nos atemorizan y aprender de los momentos malos y buenos, porque de cada una se aprende de forma diferente.

En verdad me gustaría seguir hablando de este libro pero si lo hago termina con mas de un spoiler y eso no es lo que quiero, solo puedo decir que no hay palabras exactas para describir este libro, es único en todo sentido de la palabra, hasta su edición que hay momento en que las letras son mas grandes y en otros mas pequeñas, sin contar que el libro en su totalidad esta escrito en azul, el azul de las constelaciones.

"El Chico de las Estrellas no es una historia de amor.Es más bien el diario de un niño con miedos en un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte."

Mi Puntuación

¿Qué opinan ustedes? Y si ya lo leyeron ¿Le gusto?